La ley en España dictamina que los propietarios con edificaciones tienen el deber de conservar sus edificios para garantizar su seguridad, salubridad y estética, por lo que un mal mantenimiento o la negativa de hacer una rehabilitación puede suponer problemas legales, e incluso se puede imponer una rehabilitación forzosa en caso de amenaza de ruina.
Para garantizar el cumplimiento de estas leyes se llevan a cabo inspecciones técnicas de edificaciones (ITEs), donde arquitectos revisan el estado actual de los inmuebles, tanto de su fachada, interiores, redes eléctricas y canalización de agua.
La Inspección Técnica de Edificaciones, o Inspección Técnica de Edificios, más conocida por sus siglas ITE, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios en algunas ciudades españolas.
La ITE es un tipo de mantenimiento legal preventivo por el que se somete periódicamente a los edificios a la revisión de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Las ITE están reguladas por el Real Decreto-Ley 8/2011 de 1 de julio y por las distintas Ordenanzas Municipales, que determinan las condiciones para las inspecciones.
Estudiamos con detenimiento tu ITE, aportamos soluciones eficaces y duraderas, reparando y reacondicionando tu edificio integralmente, y subsanando las deficiencias descritas en el informe, así como otras que estén ocultas. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo lo necesario.
Si no tienes arquitecto para pasar tu ITE, nuestros expertos te facilitarán un arquitecto, profesional y con experiencia, que elaborará tu ITE y realizará un seguimiento exhaustivo y competente de los trabajos realizados en tu edificio.