Con el paso del tiempo los patios de luces acumulan suciedad, grasa, polución y daños en las paredes a causa de la presencia de elementos oxidados, grietas, desconchones, humedades y otros. Para evitar que la degradación de estos espacios sea mayor, así como un aumento de los gastos que comporta su rehabilitación, es importante realizar un mantenimiento de los patios de forma periódica.
Se trata de un espacio fundamental al ser un área donde se encuentran las instalaciones de numerosos servicios básicos. Por tanto, su adecuada conservación garantiza la seguridad, la salubridad y el bienestar de esta zona comunitaria.
Reparamos y acondicionamos patios de luces garantizando unas condiciones de higiene y limpieza óptimas en estos espacios comunes de los edificios. Realizamos su higienización y saneamiento renovando bajantes, colectores e instalaciones existentes; restaurando paredes, claraboyas, vierteaguas y otros elementos; reparando íntegramente todos sus paramentos y aplicando revestimiento antimoho y transpirable u otras opciones de las marcas más punteras del mercado.
Todo ello mediante técnicas de trabajos verticales, que ocasionan menos molestias a los vecinos y permiten llegar a zonas de difícil acceso.
Asimismo, hay que considerar que un mantenimiento periódico de los patios de luces mejora la calidad del aire, previene plagas (roedores, insectos) y mantiene la estética y el valor de la propiedad.